La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició una Inspección de Seguridad Vial (ISV) en toda la vía exclusiva del Metropolitano con el fin de reforzar la seguridad y prevenir la ocurrencia de accidentes en la operación de este servicio de transporte masivo.
La inspección se inició en la estación Domingo Orué y se ejecutará de manera progresiva en el resto de estaciones operativas del Metropolitano, como parte de una evaluación integral de la infraestructura y condiciones de operación del sistema, informó la ATU.
Debe recordarse que hace una semana un bus del Metropolitano chocó contra el puente de concreto de la estación México, en la Vía Expresa de Paseo de la República. La fuerte colisión dejó 35 personas resultaron heridas, entre leves y moderados. Aún no se ha informado sobre las causas que originaron el accidente.
Del análisis a las propuestas técnicas
La evaluación está a cargo de un equipo multidisciplinario especializado de la ATU, el cual evaluará las condiciones de los sistemas de contención, la señalización horizontal y vertical, así como otros dispositivos de control de tránsito, con el fin de identificar oportunidades de mejora que contribuyan a fortalecer la seguridad vial en la vía exclusiva del Metropolitano.
Como resultado de este proceso, se elaborarán análisis y propuestas técnicas orientadas a mejorar los estándares de seguridad de puentes, accesos peatonales, señalización, zonas de riesgo y salidas de emergencia, todo ello bajo criterios y estándares internacionales de seguridad vial, que permitan elevar la transitabilidad segura de los buses y reducir riesgos para usuarios y operadores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC