Andina

Metro de Lima: vacunarán contra la covid-19 a vecinos y pasajeros en estaciones

En esta jornada de la Línea 1 y del Minsa se ofrecerán, además, pruebas moleculares de descarte de covid-19

Línea 1 y Minsa vacunarán con primeras y segundas dosis a vecinos y pasajeros en estaciones del sistema. Foto: ANDINA/Difusión.

Línea 1 y Minsa vacunarán con primeras y segundas dosis a vecinos y pasajeros en estaciones del sistema. Foto: ANDINA/Difusión.

15:00 | Lima, oct. 13.

Desde hoy miércoles 13 hasta el sábado 16 de octubre, la Línea 1 del Metro de Lima, en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), realizarán una segunda campaña de vacunación contra la covid-19, en las explanadas de las estaciones del tren, a fin de inmunizar a los pasajeros y a los vecinos que residen en los lugares cercanos.

En esta oportunidad, la jornada de inmunización contra el coronavirus ‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’, esta dirigido a los vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador. En dichas campañas también se realizarán pruebas moleculares de despistaje de covid-19.

“Uno de nuestros objetivos, desde el inicio de la pandemia, ha sido implementar acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones de Línea 1. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, vamos a continuar apoyando las campañas que realice el Minsa para juntos inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible”, mencionó Lorena Trelles, representante de la Línea 1 del Metro de Lima. 




De acuerdo con el cronograma que se ha establecido, los ciudadanos podrán acceder a su primera o segunda dosis desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en los siguientes puntos:

- 13 de octubre: Mercado sectorial N.1 (Av. Separadora Industrial con intersección Calle 1ro de mayo).
- 14 de octubre: Estación Los Jardines.
- 15 de octubre: Estación Nicolás Arriola.
- 16 de octubre: Estación Gamarra.

La estrategia de la campaña ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, que se enmarca en el Programa Salud Vecinal de Línea 1, permitirá que las brigadas de vacunación lleguen a diversos espacios públicos o se desplacen casa por casa para vacunar a la mayor cantidad de personas para minimizar una probable tercera ola del covid-19.


Por otro, el Ministerio de Salud anunció este lunes 11 de octubre, el inicio de la vacunación para las personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao, según la disponibilidad de dosis. Estas acciones, de la Línea 1 tienen como objetivo sumar a la cifra de 12 millones 727,915 personas inmunizadas en el Perú que reporta el Minsa diariamente.  


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 13/10/2021
Loading...