La Línea 1 del Metro de Lima informó que luego de haberse superado los problemas presentados esta mañana se encuentra restablecido totalmente el servicio y los trenes operan con normalidad.
En un comunicado, voceros de la empresa lamentaron las molestias ocasionadas a los pasajeros, muchos de los cuales, al detenerse el tren de un momento a otro, bajaron de los vagones y caminaron por los rieles para salir de la estación en busca de otro medio de transporte que los lleve a su destino.
La aparente avería que paralizó los trenes fue reportada vía redes sociales por los propios usuarios de la Línea 1 que viajaban entre las estaciones El Ángel y Caja de Agua, ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
A través de varias imágenes difundidas a tempranas horas, se mostró la inamovilidad de los trenes y la impaciencia de los usuarios esperando que el vehículo ferroviario logre avanzar para llegar a sus destinos.
La empresa anunció más temprano que el servicio presentó demoras por causas ajenas a la operación.
Una madre de familia que esperó durante una hora en el vagón detenido comentó que se dirigía hacia Villa El Salvador y señaló estar incómoda por la falta de comunicación inmediata de la empresa ante esta situación. "Yo entro a trabajar a las 07:20 horas; no es justo", dijo muy mortificada.
Más en Andina:
(FIN) JAM
Publicado: 1/9/2023