Andina

Mercedes Aráoz subraya que todo trabajo debe tener un grado de remuneración

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:12 | Lima, feb. 23.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo hoy que todo trabajo debe contar con un grado de remuneración y señaló que el Ejecutivo estaba en contra de la ley de modalidades formativas laborales aprobada por la Comisión Permanente del Parlamento.

Al comentar la ley de modalidades formativas sin remuneración para jóvenes de institutos, Aráoz sostuvo que un empleo debe considerar siempre un seguro social o mecanismos de aseguramiento para el estudiante, a fin de no generar una mayor informalidad.

"Creo en el proceso de formación dual, de estudio y trabajo, es un modelo internacional exitoso, pero eso no quita que el trabajo siempre tenga un pago o un tema de seguridad, cualquier cosa que le pase al joven sería terrible si no tiene seguridad laboral mínima", indicó.

Ratificó, además, que el Ejecutivo no está favor de la ley de modalidades formativas laborales y considera que su contenido debe ser materia de un mayor análisis.

Merece un mayor debate porque hay que considerar otros elementos que no han sido tomados en cuenta”, declaró la jefa del Gabinete Ministerial a la prensa.

Según recordó, desde el Ministerio de Trabajo se enviaron informes y la opinión contraria en torno al tema, pero no fueron considerados debido a que el proyecto recayó en la Comisión de Educación.


En la víspera, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la ley de modalidades formativas laborales sin pago para jóvenes de institutos podrá ser debatida en el Parlamento, al quedar sin efecto la exoneración para una segunda votación.

Según remarcó, ello permitirá que la iniciativa legal sea socializada y participen grupos de jóvenes en su discusión.

La iniciativa había sido aprobada el pasado miércoles por la Comisión Permanente del Parlamento, a propuesta de la congresista Rosa Bartra.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:




Publicado: 23/2/2018
Loading...