Andina

Mercedes Aráoz: "Esperemos que la Corte IDH tome una decisión justa"

Resaltó que defensa del Estado expuso claramente sus argumentos

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

11:29 | Lima, feb. 3.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dijo esperar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tome una decisión justa respecto al indulto a Alberto Fujimori.

Según indicó, la defensa del Estado explicó claramente en la audiencia de la Corte IDH por qué los indultos son decisiones internas y las razones por las que deben estar en los fueros internos.

"Cualquier otro actor, sea la comisión o las víctimas, a quienes respetamos mucho, tienen derecho a expresarse. Esperemos que la corte tome una decisión justa en esa materia", sostuvo Aráoz tras inaugurar el módulo "Trabaja sin acoso", del Ministerio de Trabajo.


Vacancia presidencial 


En rueda de prensa, Aráoz coincidió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que las mociones de vacancia anunciadas en el Congreso se sustentan en acusaciones sin pruebas ni novedad.

Aráoz refirió que hay grupos de izquierda que quieren llevar a una situación de caos al país, que han estado detrás de la huelga de productores de papa y que en el Congreso han anunciado las mociones.

"La información (sobre las cuentas del Presidente) ha sido varias veces explicada a la Contraloría, a la comisión Pari. Eso está clarísimo, nada de mentiras, no hay acto de corrupción", añadió.

Respecto al módulo "Trabaja sin acoso", refirió que será una plataforma de mucha ayuda para presentar y acompañar las denuncias de acoso sexual en los centros laborales.

Al recordar que el módulo atenderá también los días sábados, afirmó que uno de los temas centrales del Gobierno es generar empleo formal y digno, y mejores condiciones de vida para la población.


(FIN) VVS/SMA 
GRM


Más en Andina:





Publicado: 3/2/2018
Loading...

Te puede interesar