Andina

Mercado de Magdalena será cerrado en 90 días si no mejora condiciones de seguridad

Advierte municipio distrital

Mercado de Magdalena será cerrado en 90 días si no mejora condiciones de seguridad. Foto: ANDINA/Difusión.

Mercado de Magdalena será cerrado en 90 días si no mejora condiciones de seguridad. Foto: ANDINA/Difusión.

11:09 | Lima, jul. 16.

La municipalidad de Magdalena del Mar otorgó un plazo de 90 días a los comerciantes del mercado principal del distrito para que mejoren las medidas y condiciones de seguridad de sus instalaciones, de lo contrario podría ser clausurado.
 
Un informe elaborado por la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna evidenció que el mercado cuenta con una serie de observaciones en materia de seguridad y Defensa Civil, las mismas que generan un riesgo latente para los clientes y los propios comerciantes.

magdalena

El municipio ha notificado a los miembros de las directivas asociativas del mercado, y a cada uno de los 900 propietarios de los puestos de venta, instándolos a adoptar de manera inmediata las medidas y acciones en los plazos establecidos.
 
“Nos hemos propuesto recuperar y ordenar Magdalena del Mar, pero para lograr estos objetivos, es necesario contar con el compromiso de todos, autoridades, vecinos, comerciantes, asociaciones y empresarios”, señala un comunicado de la comuna edilicia.
 
Entre las observaciones que se presentan en este centro de abastos se encuentran las referidas a las medidas de seguridad e infraestructura, como salidas de emergencia obstruidas, cableados eléctricos expuestos, pasadizos sin medidas de separación reglamentarias, entre otras.
 
Dichas observaciones deberán subsanarse como plazo máximo en la quincena de octubre próximo, en que previamente se efectuará una inspección que determinará las acciones que la comuna ejecutará.
 
La municipalidad de Magdalena ha llevado a cabo diversas charlas de información y capacitación dirigidas a los comerciantes del mercado; así como el asesoramiento técnico y normativo a fin de que puedan subsanar sus observaciones en el más breve plazo.
 
Se les ha exhortado también a conformar comisiones de trabajo entre la administración y los comerciantes, a fin de que pueda hacerse un levantamiento permanente de información sobre el proceso de adecuación que lleven adelante. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 16/7/2019
Loading...