ONPE Elige local MOVIL
Andina

Inacal verifica que balanzas de mercados de Magdalena brinden peso exacto

Foto: Difusión

Foto: Difusión

09:50 | Lima, jun. 27.

Un total de 337 balanzas de dos mercados de Magdalena del Mar cumplen con requisitos de calidad, es decir cumplen con entregar el peso exacto de productos que adquieren los consumidores, según determinó Inacal luego de una supervisión.

Desde mayo, metrólogos de la Dirección de Metrología del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realizaron la verificación de las balanzas de los mercados Asociación de Propietarios del Mercado Moderno de Magdalena y Mercado de Magdalena. 

“Calidad es peso exacto” es la campaña que busca sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso real y a los consumidores el recibir el peso justo.

De las 453 balanzas verificadas en esta intervención, 337 cumplieron con los requisitos para recibir el sello de Inacal, el cual permite a los usuarios identificar las balanzas que les entregarán el peso exacto del producto solicitado a su casero del mercado.

En la campaña que se realizó en paralelo en ambos mercados, el Inacal instaló una balanza de control para que los consumidores puedan comparar si los productos adquiridos contaban con el peso solicitado a los comerciantes o, caso contrario, exigir el peso exacto.

La campaña se realizó en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Magdalena del Mar. “Comerciantes y consumidores de dichos mercados de abastos han comprendido que calidad es vender, entregar y recibir el peso exacto”, señaló uno de los especialistas de Inacal.

A la fecha, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), a través de la Dirección de Metrología ha realizado la verificación de 2,693 balanzas en 15 distritos de Lima y de manera descentralizada en Trujillo. En las próximas semanas la campaña “Calidad es Peso Exacto” estará en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 27/6/2018