Andina

Detienen construcción de edificio que excedía altura permitida en Magdalena

Municipalidad de Lima anuló licencia a edificación que sobrepasaba el 100% de altura establecida

Suspenden construcción de edificio en Magdalena. Foto: ANDINA/Difusión

Suspenden construcción de edificio en Magdalena. Foto: ANDINA/Difusión

11:13 | Lima, jul. 14.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anuló la licencia emitida para una la construcción de un edificio en Magdalena del Mar que excedía en más del 100% la altura permitida para la zona.

Esta decisión se adoptó a pedido de la comuna distrital en representación de los vecinos afectados por la ejecución de las obras. 
 
El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, informó que esta medida sienta un precedente importante para el trabajo que realiza en la revisión de expedientes referidos al procedimiento, tramitación y otorgamiento de licencias emitidas durante la gestión anterior. 
 
A través del fallo emitido por la Comisión Técnica Provincial para Edificaciones de la Municipalidad de Lima se declara la nulidad de oficio respecto a la altura y la licencia de la edificación de la empresa Edificaciones JK S.A.C., ubicada en el parque Leoncio Prado 130. 
 
A finales del año pasado la empresa obtuvo una aprobación por parte de la gestión saliente de Magdalena del Mar, bajo parámetros irregulares en contravención a las normas provinciales de la Municipalidad de Lima y nacionales del Ministerio de Vivienda. 
 
“Durante años nos quisieron vender la idea que el desarrollo del distrito se basaba en mayor cantidad de torres de cemento, cambiando, adaptando e interpretando normas para beneficio de pocos y perjuicio de muchos. Esa modalidad ya se acabó. Bienvenida la inversión privada, pero con reglas claras y dentro del marco normativo vigente”, sostuvo el burgomaestre de Magdalena del Mar. 
 
Según una nota de prensa de la comuna distrital, la decisión de Lima ha puesto en evidencia las aparentes irregularidades cometidas en la emisión de licencias de construcción para edificios que se han levantado desde hace años en el distrito, bajo la interpretación de normas en beneficio de las constructoras. 
 
Son más de 2,000 los parámetros emitidos para construcciones inmobiliarias dejadas por la gestión anterior, las mismas que se están revisando técnicamente. 
 
Cabe señalar que existe un grupo de solicitudes de nulidad de licencia que han sido ya tramitadas por Magdalena del Mar ante la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Más en Andina:


(FIN) ART

Publicado: 14/7/2019
Loading...

Te puede interesar