Andina

Mercado inmobiliario peruano se encuentra en etapa de recuperación

Viviendas sociales dinamizan el sector

Viviendas. Foto: Cortesía

Viviendas. Foto: Cortesía

10:52 | Lima, nov. 24.

El mercado inmobiliario peruano se encuentra en una etapa de recuperación por la venta de viviendas sociales, tras el impulso del Gobierno a los programas Techo Propio y Mivivienda, afirmó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADi Perú).

"Gracias a las iniciativas del Gobierno, como el bono verde y la reincorporación del bono del buen pagador, la venta de viviendas creció 27% en el primer semestre del 2018", anotó.

Precisó que el 33% del monto vendido en el primer semestre del año correspondió a viviendas sociales. 

Asimismo, a setiembre el 41% de los proyectos se encuentran en construcción, mientras que el 44% está en planos y el 15% en proyectos terminados. 


Congreso inmobiliario


Entre el 20 y 21 de este mes se desarrolló la Expo Real Estate Perú 2018, principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica, en el que se informó sobre la oferta del sector inmobiliario. 

En esta edición, se contó con la participación de las principales empresas del mercado, las cuales expusieron sus proyectos para un público exclusivo y calificado, con un salón de exposición para la promoción de desarrollos y proyectos inmobiliarios nacionales e internacionales. 

En paralelo a la exhibición se realizó el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias del Perú 2018, en el que líderes de la industria inmobiliaria brindaron una visión estratégica del panorama del sector, las tendencias del real estate nacional y regional, así como la problemática, proyectos y desafíos del mercado.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron el rumbo político y su impacto en el negocio de bienes raíces, qué hacen los países con mayor crecimiento en la región, la visión de los líderes inmobiliarios, WeWork en el mundo, perspectivas y tendencias en el mercado de oficinas, el futuro de la vivienda social, economía & real estate y los grandes fondos de inversión.

Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 16/11/2018
Loading...

Te puede interesar