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Menos del 22% de las empresas peruanas implementa el teletrabajo

Asimismo, el 40% otorga un horario flexible a sus empleados, indica reciente estudio.

ANDINA/Difusión

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17:17 | Lima, jun. 25.

Un estudio realizado a 103 empresas peruanas con oficinas principales en Lima, Ancash, Cajamarca y Piura, revela que menos del 22% de ellas ha implementado el teletrabajo, indicó la consultora Mercer Perú.

El análisis realizado en 2017, comprendió a las 103 empresas peruanas más importantes de sectores como logística, siderúrgica, salud, comercio y retail, energía, petróleo, bancos y servicios financieros, construcción, educación, manufactura, consumo, entre otros. 

De acuerdo al estudio “Beneficios Laborales de Mercer Perú y Marsh”, sólo el 40% de ellas otorgan un horario flexible a sus empleados y menos del 22% permite el teletrabajo.

Se necesita gestionar mejor el tiempo de trabajo basados en nuevas políticas laborales, con el fin de generar comodidad y bienestar para los colaboradores, mejorando su calidad de vida y las de sus familias”, señaló el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

Asimismo, refirió que la flexibilidad en los horarios de trabajo es un reto para las empresas peruanas.

También el estudio arroja que el 75% de las empresas no otorga a sus empleados beneficios como transporte, alimentación, bonos, utilidades, entre otros.



 
De otro lado, el estudio indica que solo el 25% de las empresas analizadas ofrece gratificaciones adicionales a las exigidas por ley.

Respecto a la promoción del bienestar familiar y desarrollo profesional, un 22% de las empresas brindan beneficios de escolaridad, y un 40% otorgan ayuda a sus empleados para financiar estudios de pre y posgrado.

“Esto demuestra un amplio camino para mejorar y entregar mejores beneficios educativos a los empleados. Incluso cuando hablamos de algo tan elemental como el aprendizaje del idioma inglés, sólo el 42% de los trabajadores cuentan con un curso financiado”, dijo Regalado.

Por otra parte, el 65% de las empresas analizadas ya otorga convenios para entretenimiento, descuentos en instituciones educativas, gimnasios, estética, turismo, gastronomía, entre otros.

Del mismo modo, el 54% de las empresas entrega algún beneficio por el nacimiento de un hijo y regalos corporativos. En tanto, un 70% de las empresas invierte en realizar alguna celebración o fiesta de fin de año. 

Regalado refirió que aumentar la productividad, satisfacción y motivación en los colaboradores es uno de los grandes retos que existen hoy en día, porque la rotación y costos en contratación terminan siendo perjudiciales para el desarrollo integral del negocio, así como el know-how interno. 

"Las empresas están en el deber de conquistar a sus empleados para que se sientan en el lugar adecuado, donde pueden crecer profesional, personal y familiarmente”, puntualizó.
 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 25/6/2018