Andina

MEM otorga concesión para realizar estudios de factibilidad de dos centrales eólicas

Estarán ubicadas en Piura y La Libertad

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:15 | Lima, ago. 02.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó una concesión temporal a la empresa Contourglobal Perú para que realice los estudios de factibilidad a las centrales eólica Almirante Grau y Cupisnique II,, ambas ubicadas en Piura, según dos resoluciones publicadas hoy.

El MEM explica que la futura Central Eólica Almirante Grau tendrá una capacidad instalada estimada de 76 megavatios (MW)) y estará ubicada en los de La Brea y Pariñas, provincia de Talara, Piura.

Asimismo precisa que la futura Central Eólica Cupisnique II tendrá una capacidad instalada estimada de 148 MW y estará ubicada en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, La Libertad.

Para ambos proyectos la empresa tendrá un plazo de veinticuatro meses para realizar los estudios mencionados.

"El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación", estipula la normativa.

"Así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y demás normas legales pertinentes", indica. 

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 2/8/2015
Loading...