Andina

Meléndez pide que se respete esencia de proyectos del Ejecutivo

Confía en que Congreso dará voto de confianza

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:00 | Lima, may. 30.

El legislador y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez dijo confiar en que el Parlamento apoyará la propuesta del Ejecutivo y le otorgará la voto de confianza.

“Qué va a pasar, creo que seguro (los congresistas) van a hacer su berrinche, habrá una votación dividida, pero va a prevalecer el voto de confianza”, dijo Meléndez a RPP. 

Mencionó también que es necesario que se mantenga la esencia de los proyectos de ley de reforma política que enviará el Ejecutivo y que no se desnaturalicen o se envíen al archivo como ocurrió con la iniciativa sobre la inmunidad parlamentaria. 

El vocero de la bancada oficialista sostuvo que es la oportunidad para que el Parlamento de rectifique y reconsidere su posición respecto a normas que son necesarias para mejorar la participación política y la vida democrática. 


Para Meléndez se ha llegado a esta situación por la actitud de la mayoría parlamentaria, que luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del gabinete, Salvador del Solar mandaron al archivo la propuesta del gobierno sobre la inmunidad parlamentaria. 

“Esperemos que prime la razón y el Congreso pueda rectificarse del error político de enviar archivo un proyecto de rango constitucional”, expresó.  

Meléndez reiteró también que el jefe de Estado plantea la cuestión de confianza apegado al marco constitucional y en los artículos 130 y 133 de la Carta Magna que lo facultan a recurrir a este mecanismo para defender una política pública.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 30/5/2019
Loading...