Andina

Mercedes Aráoz: el país necesita al Ejecutivo y Legislativo trabajando juntos

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

11:17 | Lima, may. 30.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que el país necesita al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República trabajando juntos a favor de la lucha contra la corrupción y la reforma política.

En ese sentido, esperó que tanto el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, puedan presentar los sustentos de las iniciativas que conforman el pedido de cuestión de confianza "y se llegue a un nivel de diálogo".

"El país necesita un Ejecutivo y un Legislativo trabajando por el país..., porque la lucha contra la corrupción no debe parar (el ex fiscal de la Nación Pedro), Chávarry debe pasar por el antejuicio y la reforma política es una herramienta para darle seguridad institucional al país", afirmó. 

En declaraciones a los medios de comunicación sostuvo que la tranquilidad del país se basa en el diálogo y entender que las reformas planteadas por el Ejecutivo buscan darle soluciones al Perú, con la finalidad de tener unas buenas elecciones en el 2021 y mejores partidos políticos.

Sobre la votación en la Comisión Permanente que benefició al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, precisó que dicho magistrado se merece un antejuicio y que por esta razón la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) votó para inhabilitarlo y así su caso sea visto en el Ministerio Público.

"Pero vimos que hubo votos que nos dejaron molestos, pues el informe de (Juan) Sheput era bueno, pero no se puede hacer cuestión de confianza con eso, da una señal de que un grupo no quiere comprarse el pleito de la lucha contra la corrupción, que es una política de Estado del presidente (Martín) Vizcarra", explicó.

Asimismo, comentó que también vieron otros gestos de parte del Congreso como el de mandar sin el debate suficiente proyectos (como el levantamiento de la inmunidad parlamentaria) que son importantes para la reforma política.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 30/5/2019
Loading...