21:41 | Curitiba, abr. 26.
El expresidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, fue interrogado por los integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Germán Juárez y Carlos Puma, luego que fuera autorizado por las justicia del Brasil.
La diligencia se desarrolló en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en Brasil, donde permanece recluido el exmandamás de la constructora.
"La diligencia ha sido reservada, lo que podemos decir es que hubo disponibilidad de parte del declarante, pero el contenido de las declaraciones no se puede revelar porque existe un compromiso con él (Leo Pinheiro)", aseguró el fiscal Juárez.
Añadió que el interrogatorio fue suspendido porque era muy tarde en Curitiba (eran las 23:30 horas en Brasil) y que se reprogramará para otra oportunidad.
Más temprano, el Fiscal General de Brasil autorizó que Leo Pinheiro declare ante los fiscales peruanos, como parte de las investigaciones en nuestro país por la trama de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.
Como se recuerda, la declaración de
Pinheiro se frustró hasta en
tres oportunidades durante el viaje de los fiscales a la ciudad de
Curitiba, en el marco de los interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú,
Jorge Barata.
En un principio, según declaraciones del
fiscal Juárez Atoche, la declaración de
Pinheiro iba a quedar en "stand by" debido a que debía homologarse el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre este y la justicia brasileña.
El expresidente de OAS fue consultado por los casos que involucran a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán; su predecesor, Luis Castañeda Lossio; el expresidente Ollanta Humala; así como respecto al denominado Club de la Construcción.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 26/4/2019