Andina

MEF: inversionistas reconocen al Perú como estable y atractivo

Afirma ministro de Economía

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. ANDINA/Melina Mejía

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. ANDINA/Melina Mejía

12:12 | Nueva York, set. 14.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que los inversionistas reconocen que el Perú está en una situación bastante estable y atractivo.

“Los inversionistas destacan que el Perú tiene fortalezas que ayudan a resistir los embates internacionales, inclusive más que otros países que tienen ingresos per cápita más altos que el peruano. Los efectos en el Perú hasta el momento son mínimos”, dijo.

Carlos Oliva manifestó también que el impacto sobre el tipo de cambio ha sido mínimo y el riesgo país incluso se está reduciendo.

“Las fortalezas fiscal y monetaria que tenemos nos están ayudando bastante a resistir los embates Internacionales”, afirmó.

El ministro calificó las reuniones con los inversionistas de productivas, pues es muy positivo lo que se piensa del Perú.

“Siempre hay preguntas de los inversionistas, que son naturales, pero el reconocimiento de la fortaleza que tiene el Perú es algo de lo cual todos los peruanos debemos estar orgullosos”, sostuvo.

“A todos nos ha costado este reconocimiento, y no es crédito de un solo gobierno, es algo que ha hemos alcanzado con mucho sacrificio y empeño en los últimos 30 años”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 14/9/2018
Loading...

Te puede interesar