Andina

MEF destina S/ 5.2 millones para formación de capital humano calificado

Recursos se destinan a Concytec

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:22 | Lima, dic. 3.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación, vía crédito suplementario, de 5 millones 214,634 soles a favor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para el financiamiento del instrumento “Formación de Capital Humano Altamente Calificado”.

Vía Decreto Supremo N° 361-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó este financiamiento que fue aprobado y priorizado por el Grupo de Trabajo del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec).

El titular de los pliegos habilitador y habilitados en el crédito suplementario aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se señala que el Fomitec se encarga del diseño e implementación de instrumentos económicos y financieros que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar