Andina

CADE 2019: MEF exhorta a dar un sentido de urgencia al cierre de brechas sociales

En Perú el esfuerzo y el talento todavía no son los que determinan el desarrollo de muchas personas, afirma Alva

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

11:07 | Paracas, nov. 29.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, exhortó hoy a los empresarios presentes en CADE Ejecutivos 2019 a que se sumen a la urgencia del cierre de las brechas sociales en el país.

“Estoy convencida de que, así como en los 90 llegamos al consenso de que la economía de mercado y la estabilidad macroeconómica eran fundamentales para salir de la catástrofe en la que estábamos, hoy quiero pedirles que a esa urgencia que reclamamos por mejorar la competitividad sumemos también la urgencia de cerrar las brechas sociales”, dijo.

María Antonieta Alva sostuvo que su gestión tiene tres objetivos: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar la competitividad e impregnar un sentido de urgencia al cierre de las brechas sociales.

“Soy consciente de la importancia de la estabilidad macroeconómica, pero estoy convencida de que los objetivos sociales y políticos que anhela nuestro país pueden lograrse sin descuidar esa estabilidad que hemos conseguido”, afirmó.

“En Perú el esfuerzo y el talento todavía no son los que determinan el desarrollo de muchas personas. Variables que uno no elige, como la región de nacimiento o el nivel de ingresos de nuestros padres, son las que están determinando el desarrollo de las personas”, agregó.

La titular de Economía consideró que Perú no podría ser una sociedad que progresa si solo 3 de cada 100 compatriotas que viven en las zonas rurales acceden a agua segura, o si en las zonas urbanas muchas personas de bajos ingresos gastan un alto porcentaje de sus sueldos en el transporte público.

“Si esta economía ha podido crecer a tasas de 8 %, estos son ejemplos concretos de que hay aspectos fundamentales a los cuales no les hemos tomado la debida atención”, manifestó.

Durante su exposición en CADE Ejecutivos 2019, la ministra sostuvo que el diálogo entre el sector público y el privado contribuye de forma efectiva a mejorar la competitividad del país.


Más en Andina:




(FIN) CNA/JJN
GRM

Video: CADE 2019: MEF invoca a dar carácter de urgencia a cierre de brechas sociales
portada
Publicado: 29/11/2019
Loading...