Andina

MEF aprueba acto constitutivo de fideicomiso de Reactiva Perú

Cofide tendrá a su cargo la administración

ANDINA

ANDINA

22:11 | Lima, abr. 21.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el acto constitutivo de fideicomiso de titulización y comisión de confianza del programa Reactiva Perú, que incluye el encargo de la administración a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Mediante la Resolución Ministerial Nº 140-2020-EF/52, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial EL Peruano, se dispuso que dicho acto constitutivo será suscrito por el MEF y Cofide.

La norma también autoriza al director general de Mercados Financieros y Previsional Privado y al director general del Tesoro Público, ambos en representación del MEF, a suscribir el acto constitutivo, así como cualquier otro documento conexo o complementario que permita su ejecución.

La presente resolución ministerial se publicará en los portales institucionales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y del MEF (www.gob.pe/mef).

Cabe indicar que el Gobierno creó el programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del coronavirus, mediante la colocación de créditos a las empresas, cuya garantía estará a cargo del Estado peruano por un monto total de 30,000 millones de soles.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 21/4/2020
Loading...