Andina

MEF apoyará cambios en la gestión estatal para agilizar inversión pública

Muchos productores requieren de vías para sacar sus productos y es allí donde el sector público tiene que actuar

Cortesía

Cortesía

15:33 | Lima, oct. 12.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó hoy que su portafolio apoyará los cambios que se realicen en la gestión pública, de tal forma que sea más eficiente y se agilicen las inversiones.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas estamos interesados en apoyar los cambios en la gestión pública, de manera que podamos contar con los mejores gerentes en el aparato estatal y con mejores sistemas de inversión pública”, afirmó durante su presentación ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República.


También puedes leer: 


Sostuvo que muchas obras están paralizadas por diversos problemas, pero que la solución de estos les compete a los organismos ejecutores, ya sean municipios, ministerios o cualquier otra entidad pública.

“Por el lado de la supervisión, existe la Contraloría General de la República, la Fiscalía, así como los órganos de control interno, las propias autoridades locales tienen sus órganos de control, es decir, cada uno tiene que hacer su trabajo”, enfatizó.

Francke aseveró que la inversión es esencial para el crecimiento y que la inversión privada juega un rol muy importante en este proceso. 

“La inversión pública tiene que servir de soporte. Por ejemplo, muchos productores requieren de vías para poder sacar sus productos. Allí es donde el sector público tiene que actuar. Tenemos un gran trabajo por hacer apoyando la ejecución de obras de infraestructura que puedan tener un efecto multiplicador para la economía”, precisó.

El titular del MEF aseguró que el Estado tiene un gran trabajo por hacer, apoyando la ejecución de obras de infraestructura que puedan tener un efecto multiplicador para la economía.



Más en Andina:


(FIN) VLA
JRA

Publicado: 12/10/2021
Loading...