Medallistas peruanos de los Juegos Bolivarianos 2025 se unieron para celebrar la Navidad

Armaron juntos el tradicional Nacimiento y decoraron el Árbol de Navidad

Deportistas nacionales que ganaron medallas en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 se unieron para empezar con las celebraciones por la Navidad.

Deportistas nacionales que ganaron medallas en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 se unieron para empezar con las celebraciones por la Navidad.

11:18 | Lima, dic. 24.

Demostrando gran espíritu navideño, diversos deportistas nacionales que ganaron medallas en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 se unieron para empezar con las celebraciones por esta fecha especial y armaron juntos el tradicional Nacimiento y decoraron el Árbol de Navidad.


Jean Paul de Trazegnies (vela), Saida Salcedo (karate), Alexandra Zavala (tiro con arco), Jesús Herreras (wushu), Adrián Infante (clavados), Mayte Salinas (clavados), Facundo Meza (clavados), Mateo Argomedo (taekwondo) y Fabiana Varillas (taekwondo), se encontraron en la Videna IPD y se llevaron un hermoso recuerdo navideño, además de compartir sus experiencias como medallistas bolivarianos.

“Les deseamos que estas fiestas estén llenas de alegría y salud, y que la pasen en armonía y con sus seres queridos. Recuerden que al igual que en el deporte, la unión es fundamental ¡Felices fiestas y un próspero Año Nuevo!”, expresaron a viva voz nuestros campeones.


 

Enfocados en más triunfos 

Uno de los más entusiasmados con esta actividad fue Jean Paul de Trazegnies, quien logró la presea de plata en la modalidad Sunfish individual de vela e integra el Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Cierro el año de la mejor manera con una medalla en Bolivarianos, que marca el inicio de mi preparación hacia los Panamericanos Lima 2027. Ahora toca disfrutar las fiestas con mi familia y empezar a enfocarme en conseguir más triunfos para en 2026”, expresó.



Gran año

Quien también cerró de la mejor manera su año deportivo fue Saida Salcedo, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. La ganadora de la presea plateada en kata por equipos femenina junto con Sol Romaní y Andrea Almarza, aseguró que “ganar medalla en los Bolivarianos y en el Circuito Mundial significó un gran repunte, que nos impulsa para conseguir mejores resultados en 2026”.

Vale destacar que Alexandra Zavala ganó la de plata en equipo recurvo de tiro con arco; Jesús Herreras la de oro en wushu; Mayte Salinas el bronce en individuales de clavados; Adrián Infante y Facundo Meza el bronce en dupla de clavados; mientras que Mateo Argomedo y Fabiana Varillas fueron primeros en Freestyle Pareja mixta de Poomsae, en taekwondo.

En 2026, el IPD seguirá con su respaldo a los deportistas y paradeportistas con los programas Ciclo Olímpico 2025-2028, Lima 2027 y PAD, reafirmando su compromiso con el alto rendimiento, a fin de que nuestros atletas puedan seguir logrando triunfos a nivel internacional.

(FIN)NDP/JSO
JRA


Publicado: 24/12/2025