Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 1,070 kilogramos de clorhidrato d cocaína en las distintas carreteras del país durante los feriados de Semana Santa.
Entre el martes 4 y el domingo 9 de abril, el personal policial también incautó 124 vehículos con requisitoria y detuvo a 56 presuntos delincuentes, entre ellos 29 personas buscadas por la justicia.
Estas acciones policiales obedecen a un plan operativo impulsado por la
División de Protección de Carreteras de la PNP para garantizar la seguridad de los pobladores y los turistas nacionales y extranjeros que se desplazaron por las distintas carreteras del país en la
Semana Santa.
Red Vial Nacional
Como parte de esta estrategia, la PNP también movilizó a 4,020 efectivos policiales –en 654 camionetas y 48 motocicletas–, quienes se desplazaron por distintos puntos de la Red Vial Nacional.
De igual manera, se establecieron puntos de control en las principales salidas y entradas de la ciudad de Lima: el peaje de Ancón (Panamericana Norte), el peaje de Villa (Panamericana Sur) y el peaje Corcona (Carretera Central).
Asimismo, con el propósito de facilitar el regreso de personas a Lima y evitar congestiones vehiculares, la Policía Nacional dispuso el uso de dos carriles reversibles en la vía del sentido contrario en la Panamericana Sur, en la Panamericana Norte y en la Carretera Central.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 11/4/2023