El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó el despliegue de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar una mayor fluidez del tránsito y la seguridad de los viajeros, conductores y pasajeros que retornan a Lima por la Panamericana Sur tras el feriado largo.
Al sobrevolar la Panamericana Sur junto al comandante general de la Policía, General de Policía Jorge Angulo, comprobó el buen estado del tránsito vehicular y el efectivo trabajo policial en la carretera.
Indicó que la iniciativa de ordenamiento del tránsito vehicular se ejecutó este año desde las 2:30 p.m., generando fluidez en la Panamericana Sur y facilitando el retorno de los viajeros a la ciudad.
El comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, señaló que la estrategia mencionada también se aplicó en la Panamericana Norte y la Carretera Central.
“Se ha coordinado con las municipalidades involucradas a fin de abrir las vías de ida y vuelta para que los más de 100 000 vehículos que transitan por ahí no generen congestión como en años anteriores”, añadió.
Cabe resaltar también que, con el propósito de garantizar el tránsito vehicular y la seguridad en las carreteras, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP desplegó un total de 5830 efectivos policiales en las principales arterias de la Red Vial Nacional, con motivo de las celebraciones y actividades religiosas por Semana Santa.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 9/4/2023