Un total de 5,830 efectivos desplegó la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en distintas vías de la Red Vial Nacional por Semana Santa, con el propósito de brindar mayor seguridad y garantizar la fluidez del tránsito.
Solo para el patrullaje y la protección de las principales carreteras del país, la PNP, a través de la División de Protección de Carreteras, dispuso el envío de 4,020 efectivos y 654 camionetas.
También se instalaron 113 puestos de atención de emergencias en sitios estratégicos de estas vías, desde donde se brindaron primeros auxilios.
El despliegue de la Policía Nacional del Perú permitió garantizar una mayor fluidez del tránsito y la seguridad de los viajeros, conductores y pasajeros que retornaron desde la tarde del último domingo a Lima por la Panamericana Sur, Panamericana Norte y la carretera Central.
El ministro del Interior, Vicente Romero, sobrevoló un tramo de la Panamericana Sur, junto al comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, y comprobó el buen estado del tránsito vehicular y el efectivo trabajo policial en la carretera.
La iniciativa de ordenamiento del tránsito vehicular, que incluyó el uso de dos carriles reversibles en la vía de sentido contrario, se ejecutó desde las 14:30 horas, lo que permitió generar fluidez y facilitar el retorno de los viajeros por las principales vías de ingreso a la ciudad.
Papeletas impuestas en Lima
Solo en la ciudad Lima, la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP impuso 4,885 papeletas, entre el 3 y el 9 de abril, durante la ejecución de 126 operativos en diferentes puntos de la capital peruana.
Según el reporte de la PNP, el mayor número de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito se registró en el Cercado de Lima, donde los policías impusieron un total de 1,288 papeletas.
Para garantizar el orden en las vías de la ciudad capital, la Policía de Tránsito desplegó 1,020 efectivos a efectos de prestar servicio en moto y otros 484 a pie.
Campaña de prevención
De igual manera, la División de Seguridad Ferroviaria (Divsefer) de la PNP realizó una campaña de orientación en algunas de las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima para informar a la ciudadanía sobre la prevención de delitos y faltas que ocurren en ese medio de transporte.
Los efectivos de la Divsefer también proporcionaron seguridad a las personas que usaron ese servicio o se encontraban en las estaciones, además de ejecutar operativos de control de identificación y requisitorias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 10/4/2023