ONPE Elige local MOVIL
Andina

Más turismo y cultura: desde hoy Chan Chan atiende de miércoles a domingo

La ampliación se aplicará tras recibir el sello Safe Travels por ser un destino turístico seguro

Se ha fijado un aforo máximo del 40 % y los visitantes deberán cumplir los protocolos de seguridad y salubridad ante la pandemia de la covid-19.

Se ha fijado un aforo máximo del 40 % y los visitantes deberán cumplir los protocolos de seguridad y salubridad ante la pandemia de la covid-19.

05:45 | Trujillo, jun. 16.

Las actividades turísticas y culturales comienzan a retomar su ritmo habitual en la provincia de Trujillo. Una prueba es la ampliación del horario de atención del Museo de Sitio Chan Chan y el conjunto amurallado Nik An del complejo arqueológico Chan Chan desde mañana, y las visitas se podrán hacer de miércoles a domingo, de 09:00 a 14:00 horas, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.

Cuando se reabrió el sitio, en marzo pasado, el horario de atención era de viernes a domingo; y a solicitud de los visitantes, y tras recibir el sello Safe Travels, el Ministerio de Cultura amplió los días de visita. La ampliación permitirá impulsar la economía de los guías de turismo y empresas vinculadas al sector.

“Recientemente, Chan Chan recibió el sello Safe Travels, certificación internacional que reconoce a este sitio del patrimonio mundial como destino turístico bioseguro; esto garantiza a los visitantes que los protocolos que implementamos son seguros para todos”, refirió el director regional de Cultura, Jhon Juárez Urbina.


Se se ha fijado un aforo máximo del 40 %, y se deberán cumplir los protocolos de seguridad y salubridad establecidos desde su reapertura. Es decir, se continuará con el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, uso de alcohol.

Además, se ha solicitado que los visitantes al museo de sitio usen protector facial durante todo el recorrido, lo cual no es obligatorio para quienes recorran el conjunto amurallado Nik An por tratarse de un espacio abierto y ventilado.


También lea:

Para visitar el conjunto arqueológico se formarán grupos de 10 personas, mientras que para el Museo de Sitio Chan Chan se reducirá a cinco personas más el guía. Para evitar aglomeraciones se han instalado separadores del camino de ida y vuelta, con el fin de mantener la distancia social.


Juan Vilela Puelles, arqueólogo residente de Chan Chan, recordó que el ingreso al sitio arqueológico se hace por la parte norte de Nik An. Previo al inicio del circuito turístico, el personal de la DDC La Libertad brindará a los asistentes una breve explicación sobre los protocolos que deben cumplir.

Más en Andina:


(FIN) VGG/TMC/JOT

Publicado: 16/6/2021