Andina

Vacunas covid-19: Corpac garantiza seguridad operacional en aeropuerto de Huánuco

También realizará las operaciones de aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:17 | Huánuco, feb. 9.

Hoy llegó el primer lote de vacunas contra el covid-19 al aeropuerto de Huánuco. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), garantiza la seguridad operacional en el terminal aéreo para recibir el importante material médico.

Corpac, en su calidad de administrador del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, ubicado en Huánuco, coordinó con diversas entidades públicas el proceso para atender la llegada del primer lote de vacunas. Entre ellas figuran el Gobierno Regional de Huánuco, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades sanitarias locales.

El avión que traslada el insumo médico partió de Lima a las 8.30 a.m. con destino a Huánuco, ciudad a la que llegó a las 10 a.m.

Cabe destacar que, el primer lote de la sustancia inmunizante que llegó a Huánuco se destinará a la vacunación del personal de primera línea que atiende la actual emergencia sanitaria, entre ellos, profesionales de la salud, policías y militares.

Con este propósito, el MTC y Corpac se comprometen a seguir sumando esfuerzos para que el traslado aéreo de las vacunas se realice según los protocolos establecidos, lo que redundará en el éxito del proceso de vacunación.

Además, como parte de sus competencias, Corpac se encargará de realizar las operaciones de aterrizaje y despegue de los aviones que transportan las vacunas en todos los aeropuertos del país.

(FIN) NDP/LZD
JRA

También en Andina:



Publicado: 9/2/2021
Loading...