Más de 21,000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazarán en toda Lima Metropolitana para garantizar la seguridad ciudadana durante Semana Santa, una de las fechas con mayor movimiento de personas por motivos religiosos y turísticos.
El plan de operaciones Semana Santa 2025, presentado por la Región Policial Lima, contempla patrullaje preventivo, control de identidad y operaciones de inteligencia en puntos estratégicos de la capital. Estas acciones responden a disposiciones del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, y de la Comandancia General de la PNP.
Del total de efectivos asignados, 14,794 pertenecen a divisiones policiales y más de 7,000 a unidades especializadas como la División de Emergencia, el Escuadrón Verde, la Unidad de Salvamento Acuático y la Unidad de Rescate, entre otras.
“Por lineamientos de nuestro ministro del Interior, y por orden expresa de nuestro comandante general, estamos comprometiendo 21,869 efectivos, de los cuales 14,794 son de las divisiones policiales y más de 7,000 de las unidades especializadas”, indicó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima.
El plan de seguridad también incluye el uso de las 167 cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima y patrullajes aéreos con helicópteros de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), para monitorear en tiempo real zonas de alta afluencia.
Además, se desarrollarán operativos en conjunto con Migraciones y la Sucamec para fiscalizar el cumplimiento de la restricción de tránsito de dos personas en moto lineal, vigente en el marco del estado de emergencia.