16:44 | Lima, may. 06 (ANDINA).
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) procedió a la entrega de terrenos para el inicio de obras de mantenimiento periódico en las carreteras Ciudad de Dios–Chilete (Cajamarca) y Pativilca–Conococha (Áncash), que beneficiarán a más de un millón y medio de pobladores.
Las obras permitirán devolver a ambas vías sus condiciones originales de diseño, es decir, se renovará su carpeta asfáltica, la misma que desde su construcción, que data de hace unos 10 años, jamás recibió atención alguna, por lo que actualmente se encuentra muy dañada por efecto del tiempo y las condiciones climatológicas.
En el caso de Cajamarca, la población beneficiada con las obras en la carretera Ciudad de Dios – Chilete, de 90 kilómetros, suma 900 mil habitantes de los poblados de Ciudad de Dios, Raspay, Tembladera, Monte Grande y Chilete.
Mientras que en el caso de Áncash, la población beneficiada con las obras en la carretera Pativilca-Conococha, de 112 kilómetros, asciende a 675 mil habitantes, que se ubican en los poblados de Pativilca, Rinconada, Chaucallán, Chuccho, Cajacay, Tapacocha y Conococha.
Gracias a estas obras se reducirá el tiempo de viaje de tres a una hora y media de recorrido en ambas vías, lo que permitirá un menor costo del transporte.
Asimismo, con el inicio de las obras se generará un promedio de 500 puestos de trabajo directos en cada una de las carreteras.
La inversión total asciende a más de 86 millones de nuevos soles, distribuidos en 41 millones 616 mil 472.08 soles para la carretera Pativilca-Conococha y 45 millones 383 mil 926.08 a la vía Ciudad de Dios–Chilete.
Para el caso de la carretera Pativilca-Conococha la entrega de terrenos a la Contratista Translei S.A., ganadora de la buena pro para ejecutar los trabajos de mantenimiento, se realizó en la víspera.
En la entrega participó la empresa supervisora Consorcio Vial Pativilca, un representante de la zonal de Provías Nacional en Áncash, del gobierno regional de esa jurisdicción y de los transportistas.
Hoy se hizo lo propio con la Carretera Ciudad de Dios–Cajamarca, Tramo I Ciudad de Dios–Chilete, cuyo terreno se entregó al Contratista Consorcio Vial Chilete, ganadora de la buena pro para la ejecución del mantenimiento periódico de la vía.
En la entrega del terreno participaron la empresa supervisora Consorcio Ciudad de Dios, así como el representante de la zonal de Provías en Cajamarca y del gobierno regional.
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 6/5/2008