ONPE Elige local MOVIL
Andina

Más de 100,000 emprendedores serán capacitados gratuitamente

.

.

14:25 | Lima, may. 7.

De acuerdo con un reciente estudio sobre el emprendimiento nacional, en el Perú el 56% de los empresarios de la microempresa son de provincia y solo un 44% de Lima. De este universo, el 66% de estos emprendimientos trabaja más de un integrante de la familia con el objetivo de buscar un mejor futuro y calidad de vida; en un contexto cambiante e incierto de la nueva normalidad y la pandemia.

En ese sentido, considerando las dificultades que afrontan estos negocios, el programa Contigo Emprendedor BCP busca capacitar a más de 100,000 empresarios de la microempresa de todo el Perú y 5,000 de ellos participarán de un premio nacional para ganar 50,000 soles en premios en efectivo como capital de desarrollo.


“Los empresarios de la microempresa son el motor económico del país y una fuente importante de generación de empleo. Muchos de ellos, conocedores de su rol en la sociedad, buscan obtener mayor capacitación que les permita continuar creciendo. En ese sentido, contribuir con su crecimiento es, en consecuencia, generar un círculo virtuoso donde el emprendimiento, sus colaboradores, la sociedad, la economía y el país en general se benefician”, afirmó la subgerente de Responsabilidad Social BCP, María Alejandra Chirinos.
    
A través del programa Contigo Emprendedor del BCP, se busca capacitar a los empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú para que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios. 

Estos emprendedores podrán acceder a charlas especializadas y asesoría personalizada sobre administración, elaboración de un flujo de caja, planes de ahorro, desarrollo de propuestas comerciales, optimización de ventas, marketing, redes sociales, ciberseguridad, entre otras herramientas. 

Para participar, deberán cumplir ciertos requisitos, como ser propietarios de una microempresa formal con RUC activo y habido, además de tener menos de 10 trabajadores. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de julio a través de la página web www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp.

Los participantes podrán acceder, de manera online, a una serie de actividades en categorías como gestión, liderazgo, finanzas, conocimientos tributarios, entre otros. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 7/5/2021