Andina

¿Tienes un emprendimiento? Financiarán soluciones tecnológicas de startups

La inscripción virtual será hasta el 14 de mayo.

Foto: Canvia

Foto: Canvia

11:45 | Lima, abr. 28.

El 'Desafío Canvia' es una convocatoria abierta para todos los peruanos que tengan una solución tecnológica innovadora que permita diseñar un mejor futuro para la sociedad de cara al Bicentenario. La startup ganadora recibirá un financiamiento de hasta 10 mil soles.

Esta iniciativa, organizada por Canvia  y UTEC Ventures, busca impulsar a emprendedores cuyas ideas innovadoras contribuyan a resolver los grandes retos del país con el uso de nuevas tecnologías.

Se elegirán a tres ganadores, quienes podrán poner a prueba su solución, además de ser parte del Demo Day y participar en un programa de Mentorías y Desarrollo de Producto. 

La convocatoria estará disponible hasta el 14 de mayo. La pre-selección de startups será el 18 de mayo y el Demo Day del 20 al 28 de mayo.

¿Cómo participar?

Uno de los requisitos para participar en este reconocimiento es que los interesados deben tener al menos una solución a nivel de prototipo o, idealmente, algún tipo de validación del mercado. Además, al menos un candidato del equipo debe ser peruano.

La propiedad intelectual de la solución se mantendrá para los emprendedores y  no es necesario tener una empresa constituida como tal para postular.


Las temáticas en torno a las cuales deberán girar los proyectos son el incremento y fortalecimiento del acceso a la salud, las oportunidades de empleo, la seguridad ciudadana, la gobernabilidad y el uso de datos públicos; así como también la creación de nuevos modelos de educación remota, la mejora de la movilidad en las ciudades y la promoción de la inclusión financiera.

Se elegirán a 10 finalistas para que participen en el Demo Day, donde tres equipos podrán resultar ganadores del Desafío Canvia y obtener un financiamiento de hasta S/10, 000 para el primer lugar, y de S/.5,000 para el segundo y tercer proyecto finalista.

Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías de seis semanas con expertos del equipo de UTEC Ventures y pertenecer al programa de desarrollo de producto de dos semanas con Ideafoster, empresa de Canvia que ayuda a los innovadores a crear nuevos productos. 

Para consultar el cronograma y otros requisitos puedes ingresar aquí.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP/ IVM

Publicado: 28/4/2021
Loading...