Andina

Martos supervisa entrega de canastas de alimentos a familias en Lurín

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, supervisa la entrega de canastas de víveres a familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Lurín, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: PCM.

01:00 | Lima, ago. 27.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, supervisa esta mañana la entrega de canastas de víveres a familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Lurín, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

La actividad se realiza en el marco de la implementación del Decreto de Urgencia 068-2020, que busca proveer apoyo alimentario a más de 700,000 ciudadanos de Lima y Callao, y contribuir a contener el impacto de la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena; el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado; el director Desconcentrado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Pedro Díaz Dagnino; y el sacerdote Omar Sánchez Portillo participan en el evento.

Con el respaldo de personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se entregan alrededor de 2,300 canastas de alimentos destinadas a 1,190 familias, en dos puntos de este distrito.

Cada familia recibirá dos bolsas de alimentos que contienen arroz, menestras, azúcar, sal, aceite, leche y conservas.

El Decreto de Urgencia 068-2020 tiene como objetivo brindar ayuda alimentaria complementaria a 714,000 personas agrupadas en 200,000 familias de mayor vulnerabilidad de Lima Metropolitana y Callao que no cuenten con acceso a agua potable y así acompañar al proceso de reinserción económica.

La actividad está programada para las 07:40 horas en la losa deportiva del asentamiento humano Centro Poblado
Las Palmas-Lurín, a altura del parque del Recuerdo.


(FIN) NDP/RMCH 
GRM

Más en Andina 



Publicado: 27/8/2020
Loading...