El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo que la inmovilización social obligatoria fue acatada hoy de una forma mayoritaria, y resaltó la participación de la ciudadanía en torno a dicha medida.
Vea aquí la galería fotográfica
“Quiero agradecer el acatamiento que se ha tenido, eso dice mucho de la responsabilidad y la seriedad frente a pandemia. El acatamiento ha sido totalmente, mayoritariamente”, dijo en el programa Punto Final.
Según explicó, en el sobrevuelo llevado a cabo por la mañana se observó que Lima estuvo bastante paralizada.
En la capital, refirió, se aplicaron 45 papeletas, y se detuvo 106 personas entre Lima y Callao, un índice que calificó de bastante bajo y muestra un acatamiento responsable y mayoritario.
Martos mencionó que en el resto del país los reportes fueron de más de 1,300 detenciones.
Con todo ello, se tiene que más del 90% ha acatado a nivel nacional la inmovilización social obligatoria dispuesta para los domingos, y los resultados sobre los contagios, bajo dicha medida, se tendrán en unos 10 a 15 días, indicó.
Congreso
Consultado sobre la
relación con el Congreso, aseguró que el Gobierno es respetuoso de dicho poder del Estado y ha tendido puentes de diálogo, y ha llamado a la unión y la vuelta a la página de la confrontación.
Prueba de ello, refirió, en que los viajes realizados recientemente por los ministros de Estado a las regiones participan los parlamentarios para recoger información y tomar decisiones adecuadas.
Tras subrayar que con el Congreso se busca tener puntos de encuentro, Martos señaló que el momento llama a dejar las diferencias o intereses particulares y centrarse en el bien del país.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 16/8/2020