Andina

Walter Martos: inmovilización social fue acatada de forma mayoritaria

Así luce Lima el domingo de inmovilización total de la población. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Así luce Lima el domingo de inmovilización total de la población. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:55 | Lima, ago. 16.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo que la inmovilización social obligatoria fue acatada hoy de una forma mayoritaria, y resaltó la participación de la ciudadanía en torno a dicha medida. Vea aquí la galería fotográfica

“Quiero agradecer el acatamiento que se ha tenido, eso dice mucho de la responsabilidad y la seriedad frente a pandemia. El acatamiento ha sido totalmente, mayoritariamente”, dijo en el programa Punto Final.

Según explicó, en el sobrevuelo llevado a cabo por la mañana se observó que Lima estuvo bastante paralizada.


En la capital, refirió, se aplicaron 45 papeletas, y se detuvo 106 personas entre Lima y Callao, un índice que calificó de bastante bajo y muestra un acatamiento responsable y mayoritario. 

Martos mencionó que en el resto del país los reportes fueron de más de 1,300 detenciones.

Con todo ello, se tiene que más del 90% ha acatado a nivel nacional la inmovilización social obligatoria dispuesta para los domingos, y los resultados sobre los contagios, bajo dicha medida, se tendrán en unos 10 a 15 días, indicó.

Congreso

Consultado sobre la relación con el Congreso, aseguró que el Gobierno es respetuoso de dicho poder del Estado y ha tendido puentes de diálogo, y ha llamado a la unión y la vuelta a la página de la confrontación.

Prueba de ello, refirió, en que los viajes realizados recientemente por los ministros de Estado a las regiones participan los parlamentarios para recoger información y tomar decisiones adecuadas.

Tras subrayar que con el Congreso se busca tener puntos de encuentro, Martos señaló que el momento llama a dejar las diferencias o intereses particulares y centrarse en el bien del país.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 16/8/2020
Loading...