Andina

Walter Martos reitera llamado a la unión y al trabajo conjunto con el Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:54 | Lima, ago. 16.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que la única manera de luchar contra la pandemia del coronavirus es el trabajo conjunto de sus autoridades. Vea aquí la galería fotográfica

En ese sentido, reiteró su llamado a la unión y ponderación al Congreso de la República para enfrentar el momento crítico que atraviesa el país.

"Hago un llamado a la unión y a la ponderación del Congreso, estamos trabajando juntos, lo estamos haciendo en este momento y creo que es la única manera de luchar contra la pandemia en este momento tan crítico", expresó el jefe del Gabinete Ministerial  

Sobre el anuncio de la bancada de Unión por el Perú de impulsar una moción de censura contra el ministro de Educación, Martín Benavides, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el Parlamento tiene los instrumentos para realizar su labor de fiscalización y control. 


Al respecto, dijo que el Ejecutivo está a la expectativa de lo que este poder del Estado decida, pero ratificó el llamado a la unión para trabajar juntos para enfrentar la pandemia. 

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que es necesario que los ministros de Estado se concentren en su labor en este momento de emergencia sanitaria. En el caso del sector educativo resaltó que se trata de un asunto muy delicado.

En otro momento, aclaró que el exministro de Salud, Víctor Zamora no ha sido contratado por el Gobierno como asesor o consultor. 

Refirió que tuvo una conversación con el extitular del Ministerio de Salud sobre su experiencia en el manejo de la pandemia, como lo hace con otros profesionales. 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ofreció estas declaraciones tras realizar un sobrevuelo por diversos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno para evitar la propagación de la covid-19.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 16/8/2020
Loading...