La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao es una institución que debe tener garantías de trabajo de mediano y largo plazo, manifestó la titular de dicha entidad, María Jara.
En tal sentido, Jara señaló que el decreto supremo que modifica el reglamento de la ATU, aprobado hoy en Consejo de Ministros, lo único que hace es politizar a la institución.
Pidió una reunión con el primer ministro, Alberto Otárola, para explicarle cuáles son las líneas de trabajo de la ATU, así como los procesos fuertes que se vienen y que requieren no solamente del apoyo sino del involucramiento de todo el Poder Ejecutivo
“No puedes relanzar un sistema integrado de transporte o una política pública que no conoces. No la conocemos porque jamás he sido convocada por la ministra de Transporte y Comunicaciones, y estoy segura que ella tampoco hacia el premier”, aseveró.
Tras recordar que la ATU fue creada a partir de la ley orgánica de municipalidades, Jara sostuvo que ahí se establece que los miembros de su consejo directivo son designados por 5 años, y que no son servidores de confianza, sino funcionarios públicos con estabilidad y con salida regulada.
“Y ahora por un decreto supremo se va por un costado de la puerta y se modifica la confianza. Se establece la causal de remoción por confianza, nos hemos equivocado. Los invito a leer la ley orgánica del Poder Ejecutivo y revisar los pronunciamientos que ya estableció el propio Servir a partir del primer intento que existió de quitarle institucionalidad a la ATU”, subrayó.
Más en Andina:
Publicado: 10/5/2023