El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, afirmó hoy que la ciudad "ya no resiste más" un estado del transporte como el actual y por ello se ha aprobado en Consejo de Ministros un decreto supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Otárola sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de relanzar las políticas referidas al transporte público, especialmente en Lima y Callao, que "requieren de decisiones y de la implementación de dichas decisiones".
Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Lazarte, señaló que la medida permitirá evaluar a los funcionarios que dirigen esta entidad (la ATU), para poder orientar los resultados y tener en el corto plazo beneficios tangibles en el transporte urbano.
"Conocedores de la problemática y de la necesidad de formalizar y tener un transporte masivo de calidad, hemos aprobado algunas medidas que sirven para poder evaluar a los funcionarios que dirigen esta entidad, para así orientar los resultados y tener al corto plazo beneficios tangibles, sobre todo en la formalidad, seguridad y el menor tiempo de viaje".
Lazarte manifestó que se ha tomado esta determinación pensando en aquellos ciudadanos que demoran alrededor de cinco horas en ir y venir de sus domicilios para cumplir sus labores diarias.
Más en Andina:
(FIN) RRC