El nombre del Perú volvió a sonar con fuerza en la vela mundial, gracias a los triunfos en torneos internacionales de María Belén Bazo y Jean Paul de Trazegnies, integrantes de programas de apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo que demuestra el gran nivel de nuestros veleristas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Bazo, del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028, se coronó en los Juegos Internacionales IQFOIL N°4 en el lago Silvaplana, ubicado en el valle de Engadin en Suiza, y con las impresionantes cumbres de los Alpes como telón de fondo.
Nuestra deportista, quien quedó en cuarto puesto en París 2024, completó las 11 regatas de esta clase con un puntaje total de 8, en lo que fue su regreso oficial a las competencias luego de los Juegos Olímpicos.
Mientras que De Trazegnies, parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), se hizo con el primer puesto en el Salinas Sailing Week 2025, que se disputó en Ecuador.
En la clase Sunfish, el deportista peruano más condecorado en la historia con cinco Laureles Deportivos, fue el mejor con un puntaje neto de 9, pese a que sufrió una rotura en su bote en el inicio de las regatas.
Estos resultados se dan gracias al trabajo articulado que vienen realizando la Federación Peruana de Vela y el IPD, en favor de nuestros deportistas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 24/8/2025