Arequipa: un nuevo derrumbe de piedras interrumpe el tránsito en la Panamericana Sur

A la altura del túnel de La Planchada, en Ocoña se registró el incidente

Un nuevo derrumbe de rocas se registró en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa. Esta vez el deslizamiento ocurrió a la altura del kilómetro 770, en la zona del túnel de La Planchada, en Ocoña. ANDINA/Difusión

Un nuevo derrumbe de rocas se registró en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa. Esta vez el deslizamiento ocurrió a la altura del kilómetro 770, en la zona del túnel de La Planchada, en Ocoña. ANDINA/Difusión

13:23 | Arequipa, ago. 25.

Un nuevo derrumbe de rocas y tierra bloquea temporalmente desde esta mañana el tránsito vehicular en el kilómetro 770 de la Panamericana Sur, a la altura del túnel de La Planchada, en Ocoña, provincia de Camaná, en Arequipa.

El derrumbe se registró alrededor de las 08:30 horas de hoy martes 25 de agosto, obligando al cierre de la vía para realizar los trabajos de limpieza en la carretera a cargo de Provías Nacional.

No se ha reportado daños personales ni materiales en la zona, pero si unidades vehiculares varadas en los dos sentidos de la vía, informaron las autoridades policiales.


Personal de Provías Nacional con apoyo de maquinaria pesada iniciaron la limpieza de la carretera, labor que se estima culminará en unas horas, para dar paso vehicular inicialmente por un carril y posteriormente restablecer el tránsito en ambos carriles de la vía.

El tránsito vehicular en el sector es restringido desde el sábado, tras liberarse la carretera del tramo Atico - Ocoña, donde se registraron huaicos y derrumbes de rocas y lodo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en la zona.

El lunes 24 de agosto se presentó también un derrumbe de rocas en el sector de Quebrada Honda, que también interrumpió el tránsito por algunas horas.

Provías Nacional estima que el fin de semana terminará de habilitar la carretera, dado que aún debe ejecutar algunos trabajos como cunetas, sardineles, muros y señalización, a fin de prevenir accidentes en la zona.

Más en Andina:


(FIN) RMC/MAO

Publicado: 25/8/2026