Andina

Maquinaria de región Tacna sigue limpiando zona de emergencia por huaicos

También se les ha entregado a los damnificados ayuda humanitaria a los damnificados

Hasta la zona de la emergencia se desplazaron más de 25 vehículos, entre cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y minicargadores, para ejecutar las labores de limpieza y rehabilitación de vías.

Hasta la zona de la emergencia se desplazaron más de 25 vehículos, entre cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y minicargadores, para ejecutar las labores de limpieza y rehabilitación de vías.

09:39 | Tacna, feb. 24.

El Gobierno regional de Tacna sigue apoyando arduamente con maquinaria pesada y trabajadores, las labores de recuperación en el Alto Mirador - La Florida del distrito tacneño Alto de la Alianza y zonas aledañas con dirección al sur, ante la emergencia suscitada por los huaicos que originaron las intensas lluvias.

Hasta la zona se desplazaron más de 25 vehículos, entre cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y minicargadores, para ejecutar las labores de limpieza y rehabilitación de vías. 


Esto teniendo en cuenta que toda la avenida Jorge Basadre Grohmann, desde el óvalo de ingreso a la ciudad hasta las inmediaciones de Migraciones, así como las dos primeras cuadras de la avenida Industrial quedaron totalmente cubiertas con lodo y tierra, además de los locales y vías de acceso al centro comercial La Rotonda, locales de negocio y viviendas ubicados en la zona.


Además, en medio de la emergencia, funcionarios y trabajadores del gobierno regional y de las demás dependencias regionales, brindaron auxilio a las familias damnificadas por el huaico, poniéndolos a buen recaudo y entregándoles carpas, colchones, frazadas y otros artículos de ayuda humanitaria, a través del COER Tacna. 

Los más afectados, fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para que reciban atención médica.

Tras la intensa jornada, la tarde de ayer fueron rehabilitadas las vías de ingreso a la ciudad de Tacna, la avenida Jorge Basadre (altura de La Rotonda) y la intersección de la avenida Industrial con la avenida Arias Aragüez. Los trabajos continuarán.


Como se recuerda, el 21 de febrero de 2020, las intensas precipitaciones pluviales motivaron la activación de las quebradas Karamolle y El Diablo, ocasionando huaicos y aniego, afectando a la vida y salud, viviendas, vías de comunicación, locales públicos, institución educativa, establecimiento de salud y servicios básicos en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva, provincia de Tacna.



De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa, informó que la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del cuartel Albarracín realizaron los trabajos de mantenimiento y descolmatación en el Centro Deportivo Militar y Centro de Salud Militar. El BING N° 20 realiza los trabajos de limpieza con la ayuda de maquinaria pesada.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión de coordinación con dos Oficiales del EP, representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y autoridades del gobierno regional, Salud y Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de desarrollar una acción cívica multisectorial de salud en apoyo a la población afectada.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación, precisó que coordinadores locales brindan apoyo en la instalación de la carpa proporcionada por la organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia - World Vision Perú.

También lea: 


En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, indicó que el equipo técnico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) comunicó al COE SALUD, que los brigadistas de Emergencias y Desastres realizan la instalación de 2 PMA en el lugar asignado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Más en Andina: 



(FIN) TMC



Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar