Ante la mirada atónita de sus vecinos, un hombre en presunto estado de ebriedad atacó con un cuchillo a un perrito en la calle hasta dejarlo sin vida. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Máncora, región Piura, alrededor de las 20:00 horas de este miércoles 1 de octubre.
La noche del jueves 2 de octubre, un grupo de vecinos se dio cita en las afueras de la comisaría de Máncora, portando pancartas y entonando arengas con lo cual exigían justicia para el perrito de la zona asesinado cruelmente y que respondía al nombre de “Spike”.
Según informaron los vecinos del AA.HH. Señor de los Milagros a la Agencia Andina, la noche del miércoles el agresor se encontraba bebiendo cerveza y comiendo en el puesto de comida que está al lado de su casa, y el perrito víctima también se encontraba ahí.
El sujeto empezó a
agredir al animal hasta que éste se defendió con ladridos. Es entonces que el sujeto ingresó a su casa, salió portando un cuchillo y se dirigió directamente a atacar al animal hasta dejarlo sin vida.

El agresor ha sido identificado como Germán Alberto López Noreña, de nacionalidad colombiana, y en estos momentos se encuentra detenido en la carceleta de la comisaría, sin embargo, los vecinos temen que sea liberado hoy viernes como ya ha ocurrido antes en casos de delitos similares.
Los lugareños se encuentran aterrorizados e indignados por la brutalidad de los hechos. “Una persona que es capaz de hacer eso no puede estar libre sin recibir castigo porque es un peligro para cualquier mascota e incluso persona que no pueda defenderse”, afirmó una vecina testigo del ataque.
En otro momento, la denunciante afirmó que la abogada del agresor le está pidiendo retirar la denuncia a cambio de una “indemnización”. Sin embargo, ella se mantiene firme en continuar con la denuncia. “Los animalitos tienen sus derechos y hay que respetarlos”
En este punto, está siendo crucial el apoyo y la orientación de la organización rescatista de animales sin fines de lucro Semillas de amor, que viene movilizando a la población para exigir justicia ante las autoridades.
Mancoreños denuncian que ley no se aplica
Stephanie Jiménez, fundadora de la ONG
Semillas de amor - Máncora, se comunicó con la fiscal que está llevando el caso,
Elena del Pilar Horna Pingo, y ella le explicó que el denunciado sería liberado hoy porque "la ley indica que no se le puede detener más de 48 horas".
Sin embargo, estas declaraciones han acrecentado la indignación de los pobladores pues afirman que el agresor fue detenido en flagrancia y existen las pruebas que visibilizan el atroz delito, por lo que "debería recibir la condena que dicta la ley".
"La Municipalidad de Máncora tiene ya una Ordenanza por maltrato animal, pero no la quiere aplicar", señala Stephanie , y asegura que junto a algunos vecinos irán a hablar con el procurador y, si es posible, con el alcalde para reclamar por la forma como se está tratando el caso.
Es así que los actos de crueldad contra animales domésticos o silvestres, así como el abandono de estos, pueden enfrentar penas privativas de libertad de hasta tres años. En el caso que la crueldad o el abandono resulten en la muerte del animal, las penas pueden extenderse hasta los cinco años de prisión.