Andina

Promperú: Perú destacó en panorama mundial gracias a actividades de promoción

En productos y servicios de turismo, exportaciones e inversiones empresariales

Promperú desplegó una gran campaña mundial para destacar al Perú para atraer inversiones, turismo y comercio. Foto: Cortesía.

Promperú desplegó una gran campaña mundial para destacar al Perú para atraer inversiones, turismo y comercio. Foto: Cortesía.

17:35 | Lima, dic. 28.

Este año, el Perú tuvo una presencia protagónica en el panorama mundial, gracias a las labores que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover lo mejor que ofrece nuestro país en turismo, exportaciones e inversiones empresariales.

En ese sentido, al finalizar el 2023, las acciones desarrolladas dieron como resultados compromisos comerciales en exportaciones por 1,346 millones de dólares, de inversión por 106.7 millones de dólares y 316 millones de soles en oportunidades de negocios en turismo.

En lo que respecta a actividades realizadas para promover el Turismo, en el 2023, 51.6 millones de personas fueron alcanzadas con campañas realizadas a nivel nacional e internacional; asimismo 580 empresarios se beneficiaron de las ferias y ruedas de negocios que generaron 316 millones de soles en oportunidades comerciales.

Durante el presente año, 1,203 empresas del sector fueron capacitadas a través del Aula Virtual y el Programa Comercial para Empresas de Turismo y 1.2 millones de pasajeros fueron movilizados a través de alianzas estratégicas con el sector privado.

Por su parte, en Exportaciones, se alcanzaron 1,346 millones de dólares en oportunidades de negocios como resultado de 180 actividades de promoción comercial, en las que participaron más de 2,020 empresas exportadoras de los sectores de agronegocios, manufacturas diversas, industria de la vestimenta y decoración, exportación de servicios y productos pesqueros.

En el programa Ruta Exportadora, 7,811 fueron las empresas asistidas a nivel nacional, de las cuales 1,634 realizaron envíos de 2,668 productos por más de 10,600 millones de dólares a 160 mercados.


Comercio internacional: Latinoamérica es el gran mercado para exportaciones peruanas


Asimismo, la búsqueda de información que permite a los exportadores y compradores internacionales realizar transacciones comerciales llevó a que el portal Exportemos.pe reciba 515,000 visitas, el Infotrade 22,000 y 72,000 el Peru Marketplace.

Como parte de las actividades de promoción de las exportaciones, las 30 Oficinas Comerciales de Promperú en el Exterior (OCEX), realizaron en total 1,530 agendas de negocios que generaron 12,821 reuniones de negocios; impulsaron 7,408 participaciones de empresas peruanas y 6,943 compradores internacionales; y realizaron 133 informes de mercado y 125 perfiles de inversionistas.

Además, se atendieron 1,800 consultas de empresas peruanas y más de 1,300 requerimientos comerciales de compradores extranjeros.

De otro lado, las actividades realizadas para promover las Inversiones Empresariales generaron 106.7 millones de dólares en compromisos de inversiones de tres empresas extranjeras.

Se captaron a 180 compañías del exterior interesadas en evaluar oportunidades de inversión en el Perú y se realizaron 10 eventos en Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, entre otros mercados.

Asimismo, la página filminperu.com recibió 19,494 visitas, y se realizaron 45 atenciones a producciones audiovisuales. Es importante destacar que la campaña por estreno de “Transformers: El despertar de las bestias” tuvo 240 millones de impactos, fue vista por 14.5 millones de personas y recibió el Premio IAB MIXX por el mejor uso de herramientas digitales por el Estado.

En este año, las actividades para resaltar la Imagen país, se desarrollaron campañas destinadas a fortalecer el orgullo y la identidad nacional, revalorizando nuestros patrimonios turísticos, la gastronomía y la cultura.

Así tuvimos actividades por los 12 años de la Marca Perú, Perú Jam, “Perú, país de dones infinitos”, “La mejor aventura culinaria está en Perú”, alcanzando a 22 millones 30,567 personas y un impacto total de 100 millones 710,407; además de la circunnavegación del BAP Unión de la Casa Perú y la vela Marca Perú.

Estos logros alcanzados comprometen al equipo de Promperú a continuar haciendo su mayor esfuerzo para contribuir con el crecimiento sostenido y descentralizado el país mediante la promoción del turismo, las exportaciones, las inversiones empresariales y la imagen país.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 28/12/2023