La región Madre de Dios, ubicada en la selva sur peruana, ha sido escenario de actos vandálicos en las últimas horas. Foto: Mimp
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) condenó de manera enfática los actos de violencia cometidos contra las instalaciones donde brinda diversos servicios, que tienen la función de proteger a mujeres víctimas de la violencia, a niñas, niños y personas vulnerables.
A través de su cuenta en Twitter exigió una "sanción para los responsables" de esos actos vandálicos.
"Condenamos enfáticamente los actos de violencia cometidos contra las instalaciones de diversos servicios del MIMP, que tienen la función de proteger a mujeres víctimas de violencia, a las niñas, niños, y personas vulnerables. Exigimos sanción a los responsables", tuiteó.
Es el caso del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Tambopata, donde funciona el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y el Programa Nacional Aurora, cuya sede fue atacada, pese a que en la puerta se lee un cartel que dice: "En este local hay niños y mujeres en emergencia y vulnerabilidad".
De acuerdo con el Ministerio del Interior,
en las últimas 48 horas, ocho policías resultaron heridos durante actos vandálicos perpetrados contra la sede del gobierno regional de Madre de Dios y la vivienda del gobernador Luis Otsuka, así como afectaciones en al menos seis vehículos estacionados en las inmediaciones de ambos recintos.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 27/1/2023