Andina

Goremad rechaza ataque a vivienda del gobernador Luis Otsuka

Grupos armados provocan zozobra en la población, denuncia el gobierno regional de Madre de Dios

Una turba atacó con piedras y otros objetos contundente la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka. Foto: Captura TV

Una turba atacó con piedras y otros objetos contundente la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka. Foto: Captura TV

17:29 | Lima, ene. 27.

El gobierno regional de Madre de Dios expresa su repudio y rechaza de manera rotunda el acto vandálico perpetrado en perjuicio de la vivienda y la vida del gobernador Luis Otsuka Salazar y la propia sede institucional del Goremad.

"La violencia en Puerto Maldonado ha llegado al límite, a tal extremo que la protesta se ha convertido en hechos delincuenciales, en los que grupos armados provocan zozobra en la población", señala en un pronunciamiento.


También el desabastecimiento de alimentos, combustibles, medicinas e insumos, que pone en riesgo la vida de niños, ancianos, pacientes hospitalizados y miles de hogares que sufren por falta de productos de primera necesidad y el encarecimiento de los productos.

El gobierno regional de Madre de Dios pidió al Ejecutivo y al Legislativo resolver cuanto antes la crisis política y social que vive el país.

La Defensoría del Pueblo condenó el ataque a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios y formuló un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que refuerce la seguridad de la autoridad regional y su familia.

Asimismo, consideró urgente que el Ministerio Público inicie las investigaciones para dar con los responsables.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 27/1/2023