Andina

Madre de Dios: incautan 68 kg. de mercurio y 2,400 galones de diésel

Destinados a la minería ilegal

Incautan 68 kilos de mercurio y 2,400 galones de combustible en Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión.

Incautan 68 kilos de mercurio y 2,400 galones de combustible en Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión.

16:08 | Puerto Maldonado, jul. 02.

Funcionarios de la Intendencia Regional Madre de Dios de la Sunat incautaron, en dos acciones, 68 kilogramos de mercurio y 2,400 galones de combustible que tenían como destino actividades de minería ilegal en dicha región selvática.

La Sunat señaló que la primera acción operativa se desarrolló en la zona conocida como La Pampa, previa coordinación con las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Publico.

Durante la operación se intervino varios locales dedicados al comercio de ferretería, ubicados al ingreso de Sarayacu, en el distrito de Inambari, detectando así el mercurio que estaba camuflado y listo para ser comercializado en zonas dedicadas a la minería ilegal.

Ante este hallazgo, y en presencia del fiscal de turno, se procedió de inmediato a su incautación debido a que los propietarios de los locales intervenidos carecían de los registros y documentos que justifiquen la procedencia y adquisición legal del insumo.

Combustible diesel

De manera similar, se decomisaron más de 2,400 galones de combustible diesel que fue encontrado en diversos envases de plástico así como cilindros en la zona cercana a La Pampa.

Esta vez, la intervención se realizó en una vivienda que, se presume, sería el punto de acopio de uno de los principales abastecedores clandestinos de combustible diesel en esta zona.
 
Al concluir ambos operativos, los 68 kilos de mercurio y los 2,400 galones de combustible  fueron trasladados e internados en los almacenes de la Sunat, en tanto continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los intervenidos.

(FIN) NDP/LIT/MAO
JRA

Publicado: 2/7/2015
Loading...

Te puede interesar