La vía asfáltica Huarocondo-Pachar, alterna de acceso a la estación de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu, en el distrito cusqueño de Ollantaytambo, fue cerrada esta mañana al tránsito vehicular por constantes deslizamientos de tierra y rocas a causa de las intensas lluvias.
La VII Macro Región Policial de Cusco, confirmó que el personal de la comisaría rural PNP Huarocondo brinda servicio policial debido a que en distintos puntos de este tramo hay lodo, tierra y piedras.
Según detalles, los
kilómetros 6+080 6+280, 6+500, y 7+720, constataron el bloqueo por tramos de la vía para el paso vehicular y peatonal. Asimismo, la Policía coordinó con el ingeniero residente del proyecto especial Plan Copesco, quien tras la evaluación optó por el cierre de la vía a la altura del “campamento Copesco”.
En tanto,
se recomendó a los transportistas a no continuar su recorrido por dicha vía, Huarocondo-Pachar (Anta-Urubamba), a fin de evitar consecuencias posteriores como
accidentes de tránsito por factores climatológicos.
Cabe mencionar que por esta ruta diariamente ingresan buses y minivans con turistas al distrito de Ollantaytambo para consiguientemente dirigirse a Machu Picchu por vía férrea. No obstante, la vía Cachimayo-Chinchero-Urubamba, principal vía de acceso a Ollantaytambo y el Valle Sagrado de Los Incas se halla habilitada.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 13/12/2023