22:35 | Lima, may. 05 (ANDINA).
El Jefe de Estado, Alan García Pérez, destacó hoy la profunda admiración y cariño que el fallecido bolerista Lucho Barrios tuvo en Perú y en Chile, al punto que es considerado como un artista "binacional".
A la salida del velatorio del artista realizado en la Sala Nasca del Museo de la Nación, recalcó que la fama de Barrios se extendió hasta otros países, como Colombia, donde se le reconoce por el romanticismo de sus canciones.
“Tiene tantos admiradores y cariño tanto en Chile como en el Perú y en ambos lugares se le considera como un nacional, él es un binacional; pero yo que viví en Colombia también escuché como se le admiraba por el timbre de su voz”, indicó.
El dignatario lamentó la pronta partida del reconocido bolerista, que viene recibiendo diversos homenajes en el interior del país y ciudades de países vecinos.
Minutos antes, el presidente de la República, rindió un homenaje póstumo al desaparecido cantante, y se animó a cantar el bolero “Dudo”, en compañía de Ramón Avilés.
El mandatario expresó sus condolencias a la familia del artista y acompañó el féretro que viene siendo velado en compañía de cientos de seguidores que llegaron al Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.
Los amigos y familiares del artista interpretaron también uno de los emblemáticos temas “Marabú”, canción que arrancó las lagrimas de sus familiares más cercanos.
El presidente García llegó al velatorio al promediar las 21:00 horas junto con el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, la titular de la Mujer, Nidia Vílchez, y la ministra de Trabajo, Manuela García.
“Vengo a rendir homenaje a Lucho Barrios, una gloria del Perú que supo interpretar el alma romántica y el corazón del pueblo peruano”, señaló.
(FIN) RST/JCR/GCO
Publicado: 5/5/2010