El desborde del río Ucayali, a causa de las intensas lluvias, han dejado hasta el momento 105 viviendas dañadas y 404 personas afectadas en las localidades de Seturia, Vargas Guerra, Varadero y Puerto Adelina del distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali, región Loreto.
Afortunadamente no se reportan daños a la vida y salud de la población por esta inundación que se produjo en la víspera, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al respecto, el gobierno regional precisó que las personas perjudicadas de las localidades de Puerto Adelina, Seturia y Vargas Guerra fueron albergadas en locales comunales de manera temporal, mientras que las de la localidad de Varadero han sido trasladadas hasta Pampa Hermosa, donde permanecen temporalmente en viviendas de sus familias y en instituciones educativas de dicha zona.
Asimismo, autoridades de la municipalidad distrital coordinan con los sectores de Agricultura, Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones, a fin de que se evalúen los daños en lo que respecta a su competencia.
Esta emergencia ocurrió en el contexto del aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Nro 075, de nivel naranja, que anunció lluvias en la Selva desde el viernes 22 hasta el domingo 25 de marzo, y que comprendía la provincia de Ucayali.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 25/3/2024