Live Nation anunció la construcción del Lima Music Arena, un nuevo recinto techado con capacidad para 18,500 personas en el distrito de Santiago de Surco.
Este espacio se convertirá en el primer arena del Perú, diseñado específicamente para espectáculos en vivo. Se espera que albergue más de 100 conciertos cada año e incluya giras de espectáculos globales, artistas nacionales de primer nivel y nuevos talentos locales.
Ubicado junto al centro comercial
Jockey Plaza, el
Lima Music Arena formará parte de uno de los polos de entretenimiento más dinámicos de Lima. El proyecto contempla la construcción de un moderno estacionamiento, zonas exclusivas para taxis y transporte por aplicativo, así como accesos directos a vías principales y transporte público, garantizando así un ingreso ágil y seguro para el público.
“Lima es un mercado clave para nosotros y estamos convencidos de que
Lima Music Arena acercará a los mejores artistas del mundo a esta comunidad de fanáticos de la música que no deja de crecer. Estamos seguros de que se convertirá en un orgullo para el país y será el nuevo hogar de experiencias únicas de entretenimiento en vivo”, afirmó el CEO de
Live Nation, Michael Rapino.
Por su parte, el presidente del Directorio de
Portalia, propietaria del terreno, Frédéric Servant, comentó que este arena de última generación convertirá a Lima y a Santiago de Surco en referentes del entretenimiento en América Latina.
“Además, se integrará de manera ideal con los hoteles que venimos desarrollando en la zona, dando vida a un nuevo polo de turismo y entretenimiento para la ciudad”, manifestó.

El diseño está a cargo de
Blueprint Studio, el equipo creativo de
Live Nation, en colaboración con
Gensler,
Miranda Arquitectos y
BL Arquitectos. Además, pensado tanto para los fanáticos como para los artistas, este espacio ofrecerá acústica de primer nivel, visibilidad clara desde todos los asientos y una variada oferta de concesiones y bares inspirados en la reconocida gastronomía y coctelería limeña.
Con su inauguración prevista para mediados del 2028, Live Nation continuará trabajando estrechamente con las municipalidades de Santiago de Surco y Lima, a fin de cumplir con todos los requisitos y garantizar que el proyecto beneficie tanto a los vecinos como a los asistentes.
Live Nation Entertainment es una de las compañías más representativas en el mundo en entretenimiento en vivo, conformada por marcas globales como
Ticketmaster,
Live Nation Concerts y
Live Nation Sponsorship.
Más en Andina: