A cuatro meses del arranque del Mundial 2026, donde Argentina defenderá el cetro, Lionel Messi comenzará el sábado 21 de febrero la campaña para repetir la corona de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Dos meses después de conquistar la primera liga del Inter Miami, Lionel Messi volverá a la carga en el campeonato norteamericano en un año que se presenta muy especial.
Aunque todavía no ha hecho oficial su participación en la Copa del Mundo, pocos dudan que el astro argentino se ausentará de la campaña albiceleste para intentar bordear su cuarta estrella mundial.
Pero primero lo primero, y lo primero, esta semana, es el debut del vigente campeón de la MLS en casa de Los Angeles FC del surcoreano Son Heung-Min en el arranque del torneo, que celebrará su primera fecha entre sábado y domingo.
Messi, de 38 años, sufrió una lesión muscular durante la reciente gira sudamericana del Inter, pero se espera que acompañe a sus amigos Rodrigo de Paul y Luis Suárez en el estreno de una competición que aspira a codearse con las grandes.
"Vamos a ir no solo por tratar de revalidar el título de la MLS, sino también por las competiciones en las que nos quedamos ahí en la puerta", dijo el técnico del club rosa, Javier Mascherano.
Otra estrella puede hacer su presentación en la MLS, el colombiano James Rodríguez, flamante fichaje del Minnesota United, que visita al Austin FC.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 16/2/2026