El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima ya se restableció y opera con normalidad en su recorrido habitual, luego de las demoras registradas durante las primeras horas de este lunes 22 de setiembre, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad agradeció la comprensión de los usuarios y lamentó los inconvenientes ocasionados.
De manera simultánea, usuarios del Metro de Lima compartieron en redes sociales videos de largas colas y demoras en la estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, donde se concentraron las mayores aglomeraciones.
Este incidente ocurre apenas cuatro días después de
un problema similar registrado el 18 de setiembre, cuando la concesionaria de la Línea 1 reportó retrasos de hasta seis minutos en el paso de los trenes, generando congestión en estaciones de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
Con el restablecimiento del servicio, la ATU aseguró que seguirá monitoreando la operación del sistema ferroviario para garantizar la regularidad y seguridad de los viajes de los miles de pasajeros que usan diariamente la Línea 1 del Metro de Lima.
Más en Andina: