Andina

Limeña y cusqueño mueren cuando practicaban canopy en Urubamba

Policía Nacional halló los cadáveres en un abismo

Las víctimas fueron identificadas como Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y Vincer Quispe Reyes (23), ayudante de guía de turismo.

Las víctimas fueron identificadas como Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y Vincer Quispe Reyes (23), ayudante de guía de turismo.

19:30 | Cusco, abr. 4.

La Región Policial del Cusco confirmó esta tarde que una turista limeña y un joven cusqueño fallecieron al caer cuando practicaban el deporte de aventura canopy o tirolesa en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.

Se trata de Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y Vincer Quispe Reyes (23), ayudante de guía de turismo, que perecieron en una zona de difícil acceso del sector de Saywasancca.

Pasada las 13:30 horas concurrieron al lugar agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) para la recuperación de los cuerpos y, posteriormente, por orden del Ministerio Público los internaron en la morgue de la ciudad de Urubamba.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de las dos víctimas, no descartándose que los cables de acero se hayan roto.

El canopy consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable.



(FIN) PHS/TMC

JRA


Publicado: 4/4/2018
Loading...

Te puede interesar