Andina

Cusco: turista israelí que realizaba deporte de aventura fallece en La Convención

Realizaba Zip line en distrito de Santa Teresa y cayó unos 50 metros

Pasaporte del ciudadano israelí, Max Maxin Sela (24), quien falleció la tarde del 8 de abril del 2015 en un accidente en el Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

Pasaporte del ciudadano israelí, Max Maxin Sela (24), quien falleció la tarde del 8 de abril del 2015 en un accidente en el Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

10:18 | Cusco, abr. 09.

Un turista de nacionalidad israelí falleció cerca del mediodía del miércoles luego que cayera de unos 50 metros, cuando realizaba el deporte de aventura Zip Line o tirolesa, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención Cusco.

La Policía de Turismo de Cusco confirmó a la Agencia Andina que el infortunado fue identificado como Max Maxin Sela (24), quien, por información de la comisaría de Santa Teresa, pereció a las 11:30 horas aproximadamente al ser derivado al centro de salud de esta localidad, a donde lamentablemente llegó cadáver.

En Machu Picchu Pueblo se pudo ubicar a Ofir Sumuel Weiss (23), amigo y compatriota de la víctima con quien se conoció que el fallecido tomó los servicios de la agencia “Gato Tour”, cuyo guía encargado, Vicente Condori, colabora con los trámites de traslado del cadáver e investigación con la Fiscalía de provincia de La Convención.

Sumuel manifestó a la policía que el accidente ocurrió cuando el grupo de turistas, acompañados de dos guías de la empresa “Canopy Cola de Mono”, cruzaron de un cerro a otro, colgados de una cuerda, y que todos se encontraban equipados con los implementos de seguridad (arneses, guantes, casco, correas y otros).

Después de haber cruzado el trayecto, y llegado al otro extremo, que se ubica en la mitad de un acantilado, a manera de un balcón, la víctima se habría despojado de su arnés, instante en que habría perdido el equilibrio y caído a unos 50 metros.

También indicó a las autoridades que gran parte del grupo de turistas tuvo que continuar con el viaje a Machu Picchu, debido a que Santa Teresa es el distrito próximo a este atractivo, mientras que los amigos del fallecido se quedaron con el cuerpo.

El comandante Wilbert Callapiña Durand, jefe de la Policía de Turismo, confirmó a esta agencia que el cadáver será trasladado a la ciudad del Cusco, y que representantes de la delegación de turistas israelíes en Cusco ya tomaron conocimiento del fatal accidente.

(FIN) PHS/LIT


Publicado: 9/4/2015